martes, 8 de enero de 2008

Prevenir los accidentes de los niños

- Antes de meter al niño en la bañera controla la temperatura del agua con un termómetro, aunque se puede comprobar con el codo o la mano. Debe tener una temperatura agradable y moderada.

- Es conveniente comprobar la temperatura del biberón depositando unas gotas en el dorso de la mano.

- A la hora de cambiarlo, tenga cuidado, tenga todo lo necesario a mano y no abandone al bebe, pues se podría caer.

- Cuando esté acostado debe permanecer boca a bajo o de lado con una almohada detrás. Mantenga siempre esta postura después de las comidas.

- Evita ponerle en la ropa lazos, imperdibles o botones en la parte delantera, ni cadenas largas para sujetar el chupete.

- La cuna debe de cumplir una serie de características: los barrotes no tienen que tener una separación mayor a 8 cm., de forma que no quepa la cabeza del niño, y no utilizar almohadas.

- Hasta los tres años, los niños tienen una tendencia natural a llevarse todo lo que ven a la boca, tenga cuidado de que los objetos pequeños del tipo botones, canicas, cacahuetes etc... no estén a su alcance.

- Los enchufes, ranuras y agujeros les llaman mucho la atención. Ponga protectores o esparadrapo en cada enchufe y comprueba que no podrá quitarlos.

- Tenga cuidado con las bolsas de plástico, papel, etc..., a los niños les llama mucho a atención. Y si se las pone por la cabeza les podría provocar asfixia.

- Cuando estéis utilizando aparatos eléctricos (batidora, exprimidor, plancha...) tenga cuidado para que el cable no cuelgue; al niño le gusta tirar de las cuerdas. Cuando termines de usar los aparatos eléctricos desenchúfalos.

- Mantenga todos aquellos productos tóxicos (colonias, lejías y cremas) y objetos cortantes (cuchillas de afeitar, corta uñas, cuchillos...) lejos de su alcance.

- Si el niño está en la cocina, es necesario que no se aproxime a la fuente de calor y sobre todo que los mangos de las cacerolas y sartenes no sobresalgan.

- En invierno es aconsejable que utilices radiadores y/o placas eléctricas. Si no es posible, tenga cuidado de que vuestro hijo o hija no se acerque a los braseros y a las estufas de butano. Si tienes chimenea protégela con una rejilla.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker